Contratos laborales
Nos dedicamos a la redacción y revisión de contratos laborales. Puede que con el paso del tiempo surjan dudas sobre si se cumplen las obligaciones laborales de forma recíproca.
Tanto a empresarios como trabajadores prestamos asesoramiento, mediación y, si fuera necesario, asistencia judicial para aclarar las cuestiones en cuanto a derecho laboral anteriormente mencionados.
Despidos individuales, colectivos, improcedentes, EREs y ERTEs
Representación legal a las empresas o trabajadores por despidos improcedentes, disciplinarios, EREs o ERTEs.
Cada tipo de despido, ya sea improcedente o por causas objetivas tiene una legislación. Por este motivo, es importante contar con un abogado laborista que estudie tu caso y te informe sobre el procedimiento a seguir.
Accidentes laborales
Un accidente laboral es una lesión que sufre un trabajador como consecuencia de una actividad laboral por cuenta ajena. En estos casos, la asistencia jurídica suele ser muy determinante, pues algunos casos pueden llegar a tener responsabilidad penal.
Ya seas empresario y precises de defensa jurídica o trabajador y necesites iniciar un proceso de reclamación de indemnizaciones, nuestros abogados laboralistas te asesoran con tu caso.
Jubilación
Se trata de pasar de trabajador activo, por cuenta propia o ajena, a una situación de inactividad laboral, siempre y cuando se tenga la edad legal para ello.
¿Pensando en jubilarte? En Carlos Tovar Abogados podemos asesorarte si estás pensando en dar el paso de jubilarte o si tienes dudas sobre el proceso de jubilación.
Reclamación de cantidades
Es frecuente que haya desacuerdo entre los trabajadores y empresarios. La reclamación de cantidades es una demanda de parte del trabajador a la empresa, exigiendo el pago de una cantidad correspondiente al salario de la nómina.
Si quieres llevar a cabo una reclamación laboral por despido improcedente. Impagos o acoso laboral, debes saber que los plazos son bastante estrictos. Para ello, puedes contar con el equipo de abogados de nuestro bufete y realizar una reclamación de cantidad.