Divorcios express
Se trata del proceso más rápido y económico para terminar con el lazo matrimonial que une a dos personas, ya que estas han llegado a un acuerdo mutuo. Ambas partes pueden estar representados por el mismo abogado, lo que conlleva un importante ahorro. Si no prospera el proceso de divorcio express sí sería necesario que ambas partes cuenten con un abogado propio.
En este tipo de divorcio no es necesario que exista un juez intermediario. No acudir a los juzgados o tribunales hace que el proceso sea rápido y ágil. Pero, es necesario un abogado de familia que ayude a ambas partes en la presentación de un convenio regulador.
Los requisitos para acceder a este procedimiento son:
- Mutuo acuerdo entre las partes.
- Presentación de convenio regulador.
- Haber estado casados mínimo 3 meses,
- No tener hijos menores de edad.
- Residir, al menos, uno de los cónyuges en España.
Separaciones amistosas o de mutuo acuerdo
Este tipo de ruptura matrimonial es la ideal para ambas partes y para el abogado especialista que lleve tu caso.
Tiene muchas ventajas: es más rápido y ágil, económico y es el que menos lesiones emocionales deja en las partes implicadas: pareja, hijos y familia.
Divorcio contencioso
Si el procedimiento anterior no es posible, porque ambas partes no lleguen a un entendimiento, se procederá a la vía judicial, con demanda de divorcio.
En este caso, será un juez el que establezca las medidas para la disolución de ese matrimonio.
El procedimiento de divorcio cuenta con más desventajas para ambas partes: mayor coste económico y es un proceso que se alarga en el tiempo.
Tanto la separación como el divorcio implican la liquidación del régimen económico matrimonial y el cese de convivencia de los cónyuges.
Nuestros abogados de divorcio te asesoran desde su despacho en Cáceres para ayudarte a defender tus intereses.